Pedro Aunión, la muerte laboral en MadCool que no olvidamos
Ocho años después, recordamos a Pedro Aunión Monroy, acróbata, bailarín y coreógrafo incansable, reconociendo su entrega y pasión en cada función y registrando la trágica y fatal caída de 28 metros que acabó con su vida cuando trabajaba.

Por qué hay que recordar
Recordar aquel espectáculo en el #MadCoolFestival el 7 de julio de 2017 para mantener vivo su legado con cada nota y cada aplauso, valorando su vida más allá de un simple homenaje. Exigir claridad sobre las causas del accidente laboral, analizando si se trató de un error humano o de un fallo técnico, y garantizar la continuidad de la investigación judicial con total transparencia para su familia y para todo el sector cultural.

Seguir reclamando el cumplimiento del convenio colectivo y del Estatuto de los trabajadores
Reclamar responsabilidades a organizadores y técnicos laborales, destacar que la precariedad laboral, y no la intermitencia, pueden volver a costar vidas y asegurar una prevención de riesgos efectiva mediante la formación y los recursos adecuados, y que no sean trasladados a los trabajadores. Garantizar el cumplimiento del seguro de convenio, y del Estatuto de los Trabajadores, mostrar solidaridad con los seres queridos de Pedro y respaldar a cada profesional de nuestro gremio.

No olvidamos a Pedro Aunión
No lo olvidamos para convertir su valentía y su pasión en un compromiso colectivo, transformar la memoria en acción sindical, defender la seguridad como un derecho inalienable, unir fuerzas para mejorar las condiciones laborales y velar por el trabajo seguro de todos los artistas, técnicos y servicios auxiliares en los escenarios y espectáculos públicos.







Encantada de poner luz a este asunto. Han sido 6 años de lucha….
Hola, Mónica, se pondrán en contacto contigo del sindicato. ¡Te enviamos un caluroso y fuerte abrazo!
Querida Familia de Pedro y amigos, es un honor poder dirigirme a todos vosotros para expresar mis más profundos sentimientos ya pasado tiempo, y digo esto porque tengo una razón, tal dolor sentí por tan trágico suceso, que mis manos volaron por mi guitarra y mi descarnada voz dio paso a un poema en aquel trágico día.
El proceso era delicado para mí, el respeto, admiración y el reconocimiento artístico de Pedro, debían ser Luz.
Me gustaría, sería un privilegio poder enviar a la Familia y a la Coordinadora mi Obra Musical, la que plasmado con amor.
Gracias y besos para la Familia y compañeros de Pedro.