El sindicato sectorial Coordinadora Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Músicos (CST-Músicos) apoya la iniciativa reSma por su vocación para la implantación del régimen laboral y de altas en el Régimen Especial de Artistas de la Seguridad Social entre los trabajadores músicos y las empresas, privadas y públicas.
La Red Sostenible de Acciones con Músicos y Artistas (reSma) es el circuito estatal de conciertos y actividades de músicas diversas en el que los músicos, artistas, DJ’s, autores, compositores, etc. protagonizarán una oferta laboral digna, artísticamente valiosa y sostenible.
La mayor parte del colectivo de los músicos, el 90%, no ha accedido a las ayudas brindadas por las administraciones en la pandemia debido a su condición de invisibles administrativos (no han sido dados de alta en la Seguridad Social). Además, desde hace meses, siguen sin espacios donde poder trabajar.
reSma, modelo de relaciones laborales
Recuperar, establecer y fomentar las actividades y las relaciones laborales entre músicos y empresas es la misión de reSma.
reSma integrará espacios en los que, por fin, interactuarán -de manera directa, y con un nuevo modelo de relación- público, usuarios de repertorio, propietarios y gestores de contenido, y en los que se generarán productos y valor antes, durante y después de cada una de las actividades y conciertos.