Informe del Estatuto del Artista: por qué se quedará sólo en “Informe”

Salió ayer el ministro Uribes a defender lo indefendible ante el acoso de la cámara baja. Que apruebe las 73 recomendaciones, pendientes, del Informe del Estatuto del Artista y lo convierta en Estatuto ya, le piden.

El ministro les anuncia la creación de una comiósin interministerial “en las próximas semanas” evitando poner una fecha tope como pretenden algunos grupos políticos. Y es que este (futurible) Estatuto es mucho campo para tan poca puerta.

El 28 de diciembre de 2018 el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto que luego convalidado por el Pleno extraordinario del Congreso el 22 de enero de 2019. En más de dos años sólo han sido aprobadas 2 recomendaciones del Informe. Las referidas a las pensiones de los escritores, ayudas por desempleo, incentivos fiscales y por mecenazgo para la creación artística.

Por eso se entiende, y hay que leer entre lineas, lo que dice Uribes «La voluntad de este Gobierno y de este Ministerio es ir desarrollándolo progresivamente». A partir de ahí saque el lector las cuentas del tiempo y, lo más importante, el “como” las recomendaciones del Informe irán siendo aprobadas.

Cómo me las maravillaría yo

El actor, director, dramaturgo, cantante y licenciado en derecho Álvaro Blázquez desarrolla, a lo largo de cuatro entregas, su opinion sobre el Informe del Estatuto del Artista. En este segundo capítulo de la serie TODO LO QUE QUISISTE SABER SOBRE EL ESTATUTO DEL ARTISTA Y NADIE SE ATREVIÓ A CONTARTE, Blázquez desbroza la madeja: para convertir en Estatuto este Informe tienen que intervenir 7 Ministerios.

Mira el Capítulo 1 “El ‘Estatuto del Artista’ no existe”.

¡Difunde!

3 respuestashasta ahora.

  1. Iñaki dice:

    Parece mentira que no se puedan tomar medidas más drásticas, como cortar toda la música en todos los medios, hasta que se solucione, ni sintonías, ni nada.
    Los autores debemos de obligarnos a esta medida, para que todos los músicos, técnicos, actores, managers puedan sobrevivir. La mierda de los políticos que tenemos nos están reventando los cojones.

  2. […] Mira el Capítulo 2 “Informe del Estatuto del Artista: por qué se quedará sólo en “Inform… […]

  3. […] contrario del resto de las 76 recomendaciones incluidas en el Informe del Estatuto del Artista, esta sí ha sido en parte aprobada. Se trata de la de compatibilidad de la pensión de jubilación […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *