Encuesta sobre la salud mental de los músicos

Las secciones sindicales la CNT; Unión Estatal de Sindicatos de Músicos y Compositoras, Sindicat de Musics en Acción (SMAC!) y la Sección Sector Musical de Madrid CNT, así como el sindicato sectorial Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos) impulsan la encuesta Pandemia, Músic@s y Salud Mental para conocer el impacto de la pandemia en la salud mental de las trabajadoras y trabajadores músicos.

Accede a la encuesta

Cómo ha afectado la pandemia a las y los músicos

La comunidad de musicos es uno de los colectivos profesionales más afectados por las medidas de la pandemia: anulación de actuaciones y giras, aplazamientos, efectos colaterales de los confinamientos preventivos, caída de grandes festivales, pérdidas económicas, incertidumbre constante y creciente en del sector, etc.

“Como músico profesional me he sentido muy afectado por todo esto y como psicólogo sanitario he visto el notable incremento de consultas por ansiedad y depresión durante el último año.” Dice Pau Rodríguez, psicólogo sanitario, músico del dúo Za! y responsable de la encuesta.

Imagen: menteamente.com

“Para realizar este estudio he diseñado una encuesta anónima que por un lado recoge datos sobre la actividad musical artística y por otro información del estado de ánimo y ansiedad a partir de dos de los test más utilizados en psicología (BDI y STAI).”

La encuesta está dirigida a trabajadoras y trabajadores músicos, artistas y DJ’s que hayan tenido actividad artística remunerada previa a la pandemia.  

El creador de la encuesta, y las organizaciones que la impulsan, desean “hacer llegar la encuesta al máximo número de trabajadores” por lo que agradecen todo el apoyo y la difusión que se le está dando a la encuesta e invitan a todos los integrantes del colectivo “de cualquier parte y organización a participar”, porque “sin salud mental, no hay creación ni hay trabajo” dijo un portavoz de la la Coordinadora Sindical a esta publicación.

#MusicosSaludMental

#MusicaSaludMental

CUMPLIMENTA LA ENCUESTA AQUÍ

COPIA EL ENLACE

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScPGKHSqr7yFj98d4gYBD4DtAEt1d0H62usI1vt3nkDx5e2YA/viewform

Y COMPÁRTELO CON OTRA TRABAJADORA Y TRABAJADOR MÚSICO, ARTISTA Y DJ PARA QUE LO CUMPLIMENTE ¡¡TODAS/OS SUMAMOS!!

¡Difunde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *