Músicos protestan por la disolución irregular de la cooperativa Músicos Unidos (MUS 21)

La disolución irregular de la cooperativa de músicos MUS 21, anunciada en 2022 por el consejo rector, es irregular pues no habría sido aprobada por la Asamblea General.

Imagen Músicos Trabajando por el Convenio (Twitter)

Músicos Unidos, la madrileña de la red de cooperativas de facturar de AIE

Músicos Unidos Siglo XXI, la cooperativa que desde 2008 hasta hoy ha facturado los conciertos y las actuaciones de sus afiliados, los de socios y socias de Artistas, Intérpretes o Ejecutantes, Sociedad de Gestión (AIE), así como el media docena de circuitos que esta entidad de gestión de derechos patrocina y organiza o circuitos como Girando por Salas, pretende desaparecer sin dejar más rastro que el tufo a fraude y corrupción que haya producido su pésima gestión, matizan desde el grupo Afectados por la presunta disolución de la cooperativa Músicos Unidos Siglo XXI.

Comunicado de los afectados por la disolución

Cómo ya explicó La Coordinadora en Cooperativistas de MUS 21 exigen la convocatoria de una Asamblea para su disolución todos los indicios apuntan a movimientos que estarían intentando disolver la cooperativa, y con ello su actividad y cuentas anuales sin la aprobación de la Asamblea, una cuestión que siendo irregular inicialmente, traspasaría la legalidad vigente.

Grupo de Cooperativistas afectados por la presunta disolución de Músicos Unidos Siglo XXI exigen al Consejo Rector la “debida” convocatoria de la Asamblea General

Los comentarios están cerrados.