Prensa


Los músicos se manifiestan contra Spotify: “No nos paga ni medio céntimo por cada reproducción”

15/53/2021 – NIUS Diario

Los músicos se quejan de que la popular plataforma de streaming les paga cifras irrisorias lo que, unido al hundimiento de los conciertos por la pandemia, “pinta un panorama desolador para el sector“, confirma a NIUS Juanjo Castillo, director de la Coordinadora sindical de Trabajadores/as Músicos. “No nos paga ni medio céntimo por cada reproducción”, denuncia.


Según los sindicatos, hasta un 90% de los trabajadores de la música quedaría fuera de las ayudas del gobierno

07/05/2020 – Platea Magazine

Tras conocerse el paquete de medidas impulsado por el Gobierno en relación a las artes escénicas y la música, la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Coordinadora Sindical de Trabadores/as Músicos (CST-Músicos) ha dirigido un comunicado al ejecutivo apuntando que, en el caso de la música, hasta un 90% de los trabajadores quedaría fuera de dichas ayudas.


Denuncian que el 90% de músicos quedarán fuera de la prestación por desempleo

06/05/2020 – ABC

En su comunicado, remitido a los medios un día después de las medidas contempladas en real decreto para ayudar al sector cultural afectado por la crisis del coronavirus, han rechazado asimismo el uso del término «trabajadores independientes» empleado por el Ejecutivo para referirse a la «intermitencia» de este colectivo


Autónomos y sindicatos critican que el 90% de los músicos quedan excluidos de las medidas del Gobierno

06/05/2020 – europa press

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) y la Coordinadora Sindical de Trabadores/as Músicos (CST-Músicos) han señalado en un comunicado que el 90 por ciento de los trabajadores músicos quedan excluidos de las medidas aprobadas este martes 5 de mayo en el Consejo de Ministros dentro del Real Decreto-ley de protección para el sector cultural ante la Covid-19.


La Coordinadora Sindical de Músicos exige al Gobierno medidas “concretas e inmediatas”

24/03/2020 – europa press

En un comunicado dirigido al mnistro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, la Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos) exige al Gobierno ayudas “concretas e inmediatas” para los músicos y para las industrias de la música y en vivo.


Un sindicato de músicos demanda al Gobierno ‘medidas concretas e inmediatas’ para el sector

24/03/2020 – NoticiasClave.net

En una carta dirigida al ministro de Cultura y Deporte, la Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos), organización creada en 2018 que representa a músicos y artistas,ha pedido que el Gobierno establezca medidas “concretas e inmediatas”

¡Difunde!