Conciertos sostenibles – reSma

El sindicato sectorial Coordinadora Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Músicos (CST-Músicos) apoya la iniciativa reSma por su vocación para la implantación del régimen laboral y de altas en el Régimen Especial de Artistas de la Seguridad Social entre los trabajadores músicos y las empresas, privadas y públicas.

reSma es sostenible, es conciertos sostenibles

La Red Sostenible de Acciones con Músicos y Artistas (reSma) es el circuito estatal de conciertos y actividades de músicas diversas en el que los músicos, artistas, DJ’s, autores, compositores, etc. protagonizarán una oferta laboral digna, artísticamente valiosa y sostenible.  

La mayor parte del colectivo de los músicos, el 90%, no ha accedido a las ayudas brindadas por las administraciones en la pandemia debido a su condición de invisibles administrativos (no han sido dados de alta en la Seguridad Social)Además, desde hace meses, siguen sin espacios donde poder trabajar.

reSma, modelo de relaciones laborales

Recuperar, establecer y fomentar las actividades y las relaciones laborales entre músicos y empresas es la misión de reSma.

reSma integrará espacios en los que, por fin, interactuarán -de manera directa, y con un nuevo modelo de relación- público, usuarios de repertorio, propietarios y gestores de contenido, y en los que se generarán productos y valor antes, durante y después de cada una de las actividades y conciertos.

sitúa el cursor sobre la imagen y visualiza el PDF de 17 págs.
Presentacion_Resma_V07-NO-Presupuesto

¡Difunde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *