Las salas de conciertos, “al margen de la legalidad vigente”

La Comisión Convenio o Conflicto Músicos denuncia al colectivo de las Salas de Conciertos de Música en Directo ACCES después de que su presidente afirmase en eldiario.es que no conocía “Ningún Convenio Colectivo”. “Actúan al margen de la legalidad vigente”, añade en un comunicado.

Convenio o Conflicto anima a las “autoridades, sociales, fiscales y legales, así como la sociedad” para que conozcan “la terrible realidad del día a día precario en el que miles de músicos, artistas y DJs sobreviven en los escenarios de las Salas de Conciertos y de Música en Directo ACCES”.

Congreso de ACCES (Murcia, septiembre 2022)

Colectivo empresarial del sector de la hostelería

En un comunicado, la Comisión califica de “inaceptables” las declaraciones del presidente de la patronal al mismo tiempo que considera que estas declaraciones son la prueba de que este colectivo empresarial del sector de la hostelería llevaría años realizando su actividad en el sector de la música y de los espectáculos públicos al margen de la legalidad vigente.

El presidente de ACCES asegura no conocer el Convenio Colectivo.

El presidente del “sindicato” SAM exonera a la patronal del incumplimiento del Convenio Colectivo

Ayudas y subvenciones del Ministerio de Cultura, SGAE, AIE; patrocinio de bancos y cerveceras o venta de entradas y de comida y bebidas, ls finanzas de estos hosteleros

Según la Comisión Convenio o Conflicto, las 175 Salas de Conciertos ACCES reciben anualmente más de 9 millones de euros de dinero público en ayudas, más los ingresos por ventas de entradas, patrocinios de bebidas y bancos, y las ayudas de las entidades de gestión AIE y SGAE y, por último, la correspondiente a su actividad habitual de venta de bebidas.

Comunicado de de la Comisión Convenio o Conflicto.

A raíz de las inaceptables declaraciones del presidente de la patronal de Salas de Conciertos de Música en Directo ACCES.

Como se desprende de las declaraciones del presidente de la patronal de Salas Privadas de Música ACCES, publicadas por eldiario.es el pasado 31/09, este colectivo empresarial del sector de la hostelería llevaría años realizando su actividad en el sector de la música y de los espectáculos públicos al margen de la legalidad vigente. “No conozco ningún convenio colectivo”, afirmó Alberto Grandío, su presidente.

Sus palabras deberían servir para que las autoridades, sociales, fiscales y legales, así como la sociedad, conozcan la terrible realidad del día a día precario en el que miles de músicos, artistas y DJs sobreviven en los escenarios de los centros de trabajo de las Salas de Conciertos y de Música en Directo ACCES.

Un peligroso escenario, de consecuencias gravísimas para el futuro de nuestros trabajadores culturales que se ven obligados a sacar diariamente adelante su actividad sin convenio colectivo, ni derechos laborales.

Este grupo empresarial les obliga actuando como el agente invasor que se ha descolgado desde el sector de la hostelería hasta el cultural. Y lo hace acaparando todos sus recursos, llegando en 2023 a sustraer unos ingresos, sólo por el concepto de ayudas públicas de 9.000.000 de euros que se repartirán entrelas 175 salas de música que conforman dicha patronal.

A estos habrá que sumar los queobtienen mediante los ingresos de ventas de entradas, los patrocinios de empresas privadas como bebidas, bancos y EGDPI y, claro, su habitual actividad como establecimientos de venta de bebidas.

¡Difunde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *