¡¡Dignidad para las trabajadoras y trabajadores músicos!!

Un texto que, obedientemente, leen los y las artistas y que no puede contener equivocaciones. Por lo tanto, son MENTIRAS y VERDADES A MEDIAS que buscan instaurar una REALIDAD INTERESADA.

1. Sí hay normativa clara para que los músicos coticen.
  2. No hay abandono normativo que nos haga vulnerables. Sí, en cambio, hay que denunciar el abandono administrativo.
  3. El Estatuto del Artista, en su actual redacción, busca consagrar la precariedad de músicos y artistas.
  4. Sí existen, en nuestra profesión, unos honorarios mínimos homologados: están fijados en las tablas salariales del CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE PERSONAL DE SALAS DE FIESTA, DISCOTECAS Y SALAS DE BAILE de 2012 (https://bit.ly/2APomsk).
  5. La dignidad no es para la música, es para los músicos. Y no debe ser exclusiva, al igual que los derechos que les asisten como trabajadores, de los ‘MÚSICOS PROFESIONALES‘. La dignidad es para todas y todos los músicos que, al subirse a un escenario, se convierten en TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA MÚSICA.