Reivindicar la libertad en entregas de premios y en centros de trabajo

El cantante Nacho Vegas ensombrece la ceremonia de entrega de la última edición de los Premios MIN al reivindicar el recuerdo para Hassel, Valtònyc y La Insurgencia, así como que “recordáramos, la gente de la música”, en espacios “como estas celebraciones”, que “a nosotros nos puede pasar mañana.”

El asturiano Nacho Vegas ensombrece la ceremonia de entrega de los premios de la última edición de los Premios MIN. La ceremonia convocó a los pesos pesados de la denominada “industria musical independiente” en en el Auditòrium de Palma, el jueves 18.

Declaraciones de Nacho Vegas, vía eh! y Sapanish Revolutions

Contra la censura, y a favor del conflicto laboral

Días antes de la ceremonia, el sindicato CST-Músicos distribuyó entre los invitados y nominados información sobre el histórico conflicto laboral que los músicos mantienen con las patronales de las salas y la de los festivales, Asociación Cultural Coordinadora de Salas de Conciertos del Estado (ACCES) y la Asociación de Promotores Musicales (APM), respectivamente.

Cartel de los Premios Min, opinado*

De nuevo el silencio acompañó una reivindicación que aspira a acabar con el conjunto de normas impuestas unilateralmente por las empresas. Unas normas que con el paso del tiempo han convencido a los que las sufren de que se trata de “la realidad del mercado” y que deben apechugar con ellas.

Luchar para que la música sea “un refugio para la revolución”

“Luchemos, compañeros, para que como dice Nacho Vegas, la música sea “un espacio de absoluta libertad, un refugio seguro para la expresión, la disidencia y la revolución“, de este modo alentaba ayer la Coordinadora en las redes sociales a sus afiliados, haciendo uso de las palabras del artista independiente.

Los Premios MIN, unos premios muy independientes

Vegas se manifestaba así tras comprobar como, en la entrega de los Premios MIN de la Música Independiente, no hubo ni un sólo recuerdo a Pablo Hassel y Valtònyc que llevan cinco años y dos años, encarcelado y exiliado, respectivamente, por hacer canciones”.

Centros de trabajo, y donde “se celebra” la música, son también de los músicos

“Tus centros de trabajo, y los espacios donde se celebra la música, son también tuyos. Que no te lo hagan olvidar. Decir lo que piensas es, siempre, garantía para libertad de pensamiento y tu libertad económica”, reivindica el sindicato sectorial de músicos.

#QueNoTeLoHaganOlvidar

Fuente vídeo: Spanish Revolution, EH! Universo

• En el caso de que el autor del diseño del cartel, así como los Premios MIN, consideraran dañados el derecho moral o de propiedad, respectivamente, que les asiste, como consecuencia de esta versión (sí, simplona) del cartel oficial, lo retiraremos inmediatamente. Este sindicato no tiene recursos financieros, aunque sí mucho ingenio y, como están comprobando, respeto por las leyes. No como otros.