“Somos un colectivo que tiene micrófonos pero no tiene derechos”

CST-Músicos destaca en el acto Habla la Cultura organizado por Unidas Podemos, que los músicos son tratados “como esclavos” porque no pueden elegir. “La libertad es poder tener derechos.”

En la Plaza Roja de Vallecas se dieron cita ayer viernes dos millares de simpatizantes de Unidas Podemos que acogieron con calor y pasión las palabras de las candidatas y los candidatos a la Comunidad de Madrid en las elecciones del 4 de mayo. Pablo Iglesias, Isa Serra y Serigne Mbaye estuvieron acompañados por la vicepresidenta y ministra de Trabajo Yolanda Díaz y la ministra de Igualdad Irene Montero.

El acto fue presentado por el Coordinador de Cultura de Podemos Madrid, Mariano Muniesa y la Secretaria de Cultura de la formación morada Sofía Castañón.

El secretario general de la Coordinadora Sindical de Trabajadores y Trabajadoras Músicos (CST-Músicos) Juanjo Valmorisco intervino en el acto de la campaña electoral de Unidas Podemos junto a él, otras compañeras y compañeros de la literatura, las artes escénicas y el cine, así como los trabajadores y trabajadores técnicos de la Plataforma Estatal de Asociaciones de Técnicos del Espectáculo (PEATE).

“Nuestra emoción, nuestro amor por lo que hacemos, es nuestra perdición”

“El 90% de los músicos y músicas no pueden recibir ayudas porque no han sido dados de alta por esos empresarios que se llaman industria. Por esas salas que forman parte del PIB vendiendo alcohol, no dando de alta, negándonos los derechos laborales y siendo esclavos. Esclavos porque no podemos elegir. Y esa es la libertad, no la que otros cacarean. La libertad es poder tener derechos.”

Documento intervención extendida

20210430.-QUE-HABLE-LA-CULTURA3

Acto Que hable la cultura, completo

Publicar Etiquetados con,