Nunca más una actuación sin contrato laboral ni alta en la SS

El convulso mercado español de la contratación de espectáculos y de actuaciones de música en vivo es fraudulento; se desprecia el convenio, no hay contrato, no se da de alta al trabajador y, además, goza de una terrible salud pues devora a sus hijos es hijas. Sin piedad.

El reiterado fraude de la industria de la música en vivo, protagonizado tanto desde el sector privado como del público, consentido y hasta protagonizado por los propios representantes de los músicos, consistente en no contratar laboralmente y no dar de alta en la Seguridad Social a músicos, artistas y DJ’s (y también a los técnicos) ha impedido al Gobierno dar una respuesta a los músicos ‘invisibles’.

El sindicato Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos) activó su propio buzón contra el fraude laboral en la música.

Cinco días después del Día Internacional del Trabajo y un día después de las medidas contempladas en real decreto para ayudar al sector cultural afectado por la crisis del coronavirus, la Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) denunciaron que el 90% de los trabajadores músicos quedarían excluidos de las prestaciones por desempleo de carácter extraordinario otorgadas por el Gobierno.

¡Difunde!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *