Nunca más una actuación sin contrato laboral ni alta en la SS
El convulso mercado español de la contratación de espectáculos y de actuaciones de música en vivo es fraudulento; se desprecia el convenio, no hay contrato, no se da de alta al trabajador y, además, goza de una terrible salud pues devora a sus hijos es hijas. Sin piedad.
El reiterado fraude de la industria de la música en vivo, protagonizado tanto desde el sector privado como del público, consentido y hasta protagonizado por los propios representantes de los músicos, consistente en no contratar laboralmente y no dar de alta en la Seguridad Social a músicos, artistas y DJ’s (y también a los técnicos) ha impedido al Gobierno dar una respuesta a los músicos ‘invisibles’.
Cinco días después del Día Internacional del Trabajo y un día después de las medidas contempladas en real decreto para ayudar al sector cultural afectado por la crisis del coronavirus, la Coordinadora Sindical de Trabajadores/as Músicos (CST-Músicos) y la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE) denunciaron que el 90% de los trabajadores músicos quedarían excluidos de las prestaciones por desempleo de carácter extraordinario otorgadas por el Gobierno.