Convenio Colectivo Estatal del Personal de Salas de Fiesta, Bailes y Discotecas

El Convenio Colectivo Estatal de Personal de Salas de Fiesta y Discotecas de España se firma en 2012 y que, negociado por los sindicatos y la patronal, regula los salarios y las condiciones de trabajo de todos los músicos, artistas y DJ’s en sus actuaciones en espectáculos públicos en todos los espacios y escenarios posibles.

Tablas salariales 2022

Afecta a todas las trabajadoras y trabajadores que realicen cualquier tipo de actividad en el marco de un espectáculo público, y en cualquier espacio. Los actuales firmantes del Convenio Colectivo,.las organizaciones representantes de todos los trabajadores y trabajadoras en este sector, son: Comisiones Obreras, Unión General de Trabajadores, Unión de Actores y Actrices y Conarte.

Que no te engañen

Que no te engañen, sí hay honorarios mínimos homologados para músicos, artistas, DJ’s y técnicos. Son los fijados en las Tablas salariales que cada año acuerda la Comisión Negociadora del 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗘𝗡𝗜𝗢 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗢 𝗘𝗦𝗧𝗔𝗧𝗔𝗟 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗘𝗥𝗦𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗦𝗔𝗟𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗙𝗜𝗘𝗦𝗧𝗔, 𝗕𝗔𝗜𝗟𝗘 𝗬 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗢𝗧𝗘𝗖𝗔𝗦 𝗗𝗘 𝗘𝗦𝗣𝗔Ñ𝗔 .

Las empresas incumplen las tablas salariales, el convenio colectivo, el Estatuto del los Trabajadores y la normativa vigente en todo lo que se refiere a la Seguridad Social de los músicos pues sostienen, unilateralmente y con subterfugios, que su relación no es laboral.

El Convenio y las Tablas van a seguir siendo vulnerados por promotores, salas, empresarios y organismos públicos. Ignorar que lo hacen no hará que los cumplan. Saberlo y DENUNCIARLO es sólo el comienzo para recuperar tus derechos como trabajadora y trabajador. ¿EMPEZAMOS?

𝗟𝗔 𝗖𝗢𝗢𝗥𝗗𝗜𝗡𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔, 𝗧𝗨 𝗦𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗧𝗢. 𝗔𝗙Í𝗟𝗜𝗔𝗧𝗘

👇🏾

¡Difunde!