Magisterio

Paro Nacional del Magisterio

El 27 de abril el magisterio nacional se tomó Bogotá movilizándose con los maestros de de esta ciudad y delegaciones de todos los departamentos. Marchó para exigir sus reivindicaciones mostrando su radicalidad y unidad para derrotar al gobierno y callar a la ministra de Educacíón Gina Parody que amenazó con descontar los días de paro. Los maestros antes que asustarse se radicalizaron.

Por el triunfo del paro del magisterio: Unificar los conflictos, concretar el Paro Estatal, derrotar la guerra social de Santos

A medida que los empresarios aplican medidas para descargar la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores, los conflictos laborales se multiplican a nivel nacional. Con la excusa de la caída en los precios del petróleo y el alza del dólar, el gobierno está implementando fuertes recortes en el gasto público, empezando por la salud y la educación. Una vez más se evidencia que la otra cara de la moneda falsa de la paz es la guerra social desatada contra los trabajadores y el pueblo. Una coyuntura de luchas Se vienen produciendo miles de despidos en el sector petrolero, ante la cancelación de los contratos con las empresas de intermediación laboral en el sector. La Unión Sindical Obrera USO, que agremia a los obreros de Ecopetrol anunció un paro en febrero para enfrentar los despidos, pero no lo concretó por las promesas del gobierno.

 

Contacto

Correo: lacordinadora@gmail.com
Twitter: @CoordinadoraLSS
Encuéntrenos en Facebook con el nombre de cordinadora.desolidaridad

 

Descargas

Obtenga información importante sobre la lucha sindical a través del siguiente enlace: Descargar

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.