Paro

Unión Sindical Bancaria (USB),

Nuestra organización sindical, UNION SINDICAL BANCARIA (USB), con 700 afiliados a la fecha aproximadamente, presento un justo pliego de peticiones desde el pasado 13 de febrero al Banco AV Villas, que pertenece al grupo Aval de Luis Carlos Sarmiento Angulo, No 83, hombre más rico del planeta con cerca de 14.200 millones de dólares en sus arcas personales. Después de 42 años los trabajadores de AV Villas encontraron en nuestra organización sindical USB, la oportunidad histórica de mejorar las condiciones laborales y acabar con el maltrato laboral muy común en este banco.

Paro Nacional del Magisterio

El 27 de abril el magisterio nacional se tomó Bogotá movilizándose con los maestros de de esta ciudad y delegaciones de todos los departamentos. Marchó para exigir sus reivindicaciones mostrando su radicalidad y unidad para derrotar al gobierno y callar a la ministra de Educacíón Gina Parody que amenazó con descontar los días de paro. Los maestros antes que asustarse se radicalizaron.

Por el triunfo del paro del magisterio: Unificar los conflictos, concretar el Paro Estatal, derrotar la guerra social de Santos

A medida que los empresarios aplican medidas para descargar la crisis económica sobre los hombros de los trabajadores, los conflictos laborales se multiplican a nivel nacional. Con la excusa de la caída en los precios del petróleo y el alza del dólar, el gobierno está implementando fuertes recortes en el gasto público, empezando por la salud y la educación. Una vez más se evidencia que la otra cara de la moneda falsa de la paz es la guerra social desatada contra los trabajadores y el pueblo. Una coyuntura de luchas Se vienen produciendo miles de despidos en el sector petrolero, ante la cancelación de los contratos con las empresas de intermediación laboral en el sector. La Unión Sindical Obrera USO, que agremia a los obreros de Ecopetrol anunció un paro en febrero para enfrentar los despidos, pero no lo concretó por las promesas del gobierno.

Ese tal IPARM, sí Existe… Ese tal Comité Pro mejora Salarial, sí existe

El Instituto Pedagógico Arturo Ramírez Montúfar (IPARM- UN) durante más de cincuenta años ha ofrecido educación de calidad a los hijos e hijas de los miembros de la comunidad universitaria, fundamentando su labor en la investigación y reflexión sobre pedagogía, la generación de saberes y experiencias piloto y un compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes. Como resultado, nuestros egresados y egresadas se caracterizan por ser autónomos, responsables y por sus buenos desempeños académicos, como lo confirman los destacados lugares que ha ocupado nuestra institución en las Pruebas de Estado (Pruebas Saber). A pesar de ello, de parte de la Universidad Nacional los docentes del IPARM hemos recibido un trato denigrante y discriminatorio, que no se compadece con la labor profesional que realizamos, por lo cual nos hemos vinculado al Comité Pro Mejora Salarial...

 

Contacto

Correo: lacordinadora@gmail.com
Twitter: @CoordinadoraLSS
Encuéntrenos en Facebook con el nombre de cordinadora.desolidaridad

 

Descargas

Obtenga información importante sobre la lucha sindical a través del siguiente enlace: Descargar

Zircon - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.