Ruta de la Playa Viva (Gran Canaria), un circuito que precariza y explota a los músicos

La Ruta Playa Viva es un circuito metropolitano salvaje, con muy poco orden y menos ley, en la que impera el fraude laboral y la economía sumergida, es decir, la explotación laboral. La Ruta es impulsada por empresarios de hostelería de la Avda. de Playa de las Canteras (Las Palmas de GC).

80€, un 70% menos de lo que marca el convenio, y en B, es lo máximo que cobra un músico.

Sólo hay un local, de los 18 que integran el circuito, contrata a los músicos. Aunque lo hace de manera ilegal ya que les contrata por horas, como si fueran camareros. Así, todos los fines de semana, durante 10 años.

Sumar y multiplicar el número de actuaciones, músicos, días, semanas, meses y años le darán, a cualquiera que tenga interés, humano y económico, una cantidad escandalosa, sustraída al Cabildo y a la Seguridad Social, es decir, a las prestaciones y pensiones de los propios músicos.

Sin embargo, sabemos que el actual Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, después de las conversaciones mantenidas con la Coordinadora Sindical de Trabajadoras/res Músicos está firmemente comprometido a que esta Ruta de la playa viva, tal y como se le conoce en la actualidad, no continúe.

Actualizado: 24 mayo 2023. 22:15h.

¡Difunde!

Una respuestahasta ahora.

  1. Paco Ley dice:

    El Ayuntamiento no explicó nunca nada y creímos que era una cosa de ruido y le chavos la culpa a la Asociación de vecinos. Aunque nos guste la música no podremos apoyar que unos pocos se enriquezcan empobreciendo a los músicos y estafando a la Seguridad Social.
    Ahora entiendo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *