Querella Interpuesta por Sintralitoplas

De manera constante, los directivos de las empresas han buscado minar las actividades de los sindicatos. Se ha vuelto costumbre que los administrativos, encomendados por los propietarios de las empresas o sus representantes más cercanos, coaccionen la labor sindical por medio de la burla, la calumnia y el chantaje, con el objetivo de llevar a los afiliados a la deserción masiva. Así mismo, hemos observado cómo se le dan tratos diferenciales a los trabajadores sindicalistas, quienes en muchas casos reciben salarios menores que en nada se relacionan con las funciones que cumplen o la calidad de su trabajo. En este caso, uno de los trabajadores de Litoplas, a través de su sindicato (Sintralitoplas), decide interponer una querella ante el Ministerio del Trabajo debido a las presiones que recibe, así como debido a la violación sistemática del derecho a la igualdad.

Ponemos a disposición de nuestros compañeros el documento (descargar querella aquí) para que sea tenido en cuenta dentro de las labores sindicales, no sólo como ejemplo para interponer sus propias querellas, sino para establecer claramente la manera como los empresarios han decidido enfrentar las labores sindicales.