Trabajadores de Biofilm se reúnen con directivos de Valorem

Este jueves 09 de julio, frente a las instalaciones de Valorem en Bogotá, un grupo de trabajadores de la empresa Biofilm organizaron un mitin con el apoyo de varios compañeros de otras agrupaciones sindicales y políticas de la capital. Desde el día miércoles, los compañeros de Siantrabiofilm viajaron desde la ciudad de Cartagena, donde se encuentra la fábrica de Biofilm, para ser escuchados por los verdaderos propietarios de la empresa: Valorem, un conglomerado empresarial de propiedad de la familia Santodomingo.

La presencia de nuestros compañeros quebrantó la normalidad de ese sector de la capital, reconocido como el centro financiero del país. Las consignas reivindicativas de la clase obrera causaron malestar entre los ejecutivos de la empresa, quienes decidieron reunirse con los representantes del sindicato con el fin de detener ese "bochornoso" espectáculo que irrumpía con la falsa tranquilidad de sus calles. Son tan vanidosos estos empresarios, que el mismo vice ministro del trabajo telefoneó al presidente del sindicato para pedirle que no siguiera con el mitin, argumentando que ya existía una mesa de diálogo entre los trabajadores y los directivos de la empresa. Es asombroso ver cómo un funcionario público de esta talla reacciona ante el llamado -quizás, sería más justo hablar de un "jalón de orejas"- de uno de los directivos más importantes del grupo Santodomingo. Completamente doblegados, los altos funcionarios del Estado actúan como consultores externos de los empresarios del país, mostrando una imagen fingida de imparcialidad frente a los conflictos laborales. No se equivoca quien piensa que las mediaciones del ministerio del trabajo están llenas de engaños e hipocresías. Es por eso que la clase obrera debe desconfiar de la amabilidad de los funcionarios gubernamentales, así como deben desconocer a la burocracia sindicalista que negocia, como un esclavista, los derechos de los trabajadores. Luis Eduardo Garzón, antiguo militante del Partido Comunista y ex dirigente de la USO, consumó su traición convirtiéndose en Ministro del Trabajo, recibiendo órdenes del presidente encargado de Valorem para azuzar a esos escandalosos sindicalistas que el 9 de julio decidieron alzar su voz de protesta en frente del edificio de Santodomingo; ese viejo sindicalista llamado Lucho Garzón jamás abandonó su vocación de embustero. Hoy responde, tanto como ayer, a las órdenes de los empresarios.

Nuestra responsabilidad es forjar un movimiento obrero que no sea traicionado por sus mismos dirigentes. Por eso, invitamos a los trabajadores a luchar con la máxima independencia del gobierno y los empresarios, buscando en sus compañeros el apoyo que tanto se necesita. Sólo de esta forma la clase obrera aprenderá a gobernar según sus capacidades, echando de lado el paternalismo que nos inculca la burguesía a diario.

¡Viva la lucha de los trabajadores de Biofilm!