Mitin Sintrabiofilm en Bogotá

Reciban un fraterno saludo.

Biofilm S.A es una multinacional perteneciente al grupo Santodomingo, manejada a través de su empresa fachada: VALOREM S.A. Biofilm es la única empresa en Colombia que produce pelicula de polipropileno biorientado, que es el material mayormente utilizado para empacar alimentos. Este material es muy común, pues lo vemos empacando papitas, galletas, pastas, helados y muchos productos mas.

Esta empresa ha venido expandiéndose gracias a las grandes utilidades que generamos los trabajadores. Sin embargo, estas no se ven reflejadas en nuestra calidad de vida, ni en nuestras familias.

Los trabajadores de la empresa Biofilm S.A hemos venido librando una fuerte lucha con esta empresa, que desde hace mas de tres años viene negándose a dar solución a nuestro justo pliego de peticiones, atizando así un conflicto en el que ha mostrado su casta antisindical desde todos los flancos y donde a utilizado todos sus métodos para golpear nuestra organizacion, entre los que se cuentan despidos, persecución sindical, señalamientos, disciplinarios y sanciones injustas, demandas de levantamiento de fuero, demandas para disolver el sindicato, coacción y ofrecimientos para desafiliar trabajadores..etc...etc. Recientemente estamos siendo victimas de una arremetida de llamamientos a descargos y sanciones arbitrarias solo para los trabajadores sindicalizados.

Por esta razon, y en ejercicio de la lucha politica que hemos trazado, nos proponemos realizar una actividad de protesta en las instalaciones de Valorem, CALLE 75 No 5 - 59 en Bogota, el proximo jueves 9 de julio de 2015. Sin embargo, por razones económicas no podríamos garantizar esta actividad sin el apoyo solidario de las organizaciones hermanas en la ciudad de Bogota, por lo que estamos solicitando su solidaridad a fin de poder concretar exitosamente esta jornada de denuncia contra esta matriz explotadora, propiedad de uno de los grupos mas recalcitrantes y violadores de derechos laborales en el pais.

Agradecemos su gentil apoyo, ente el cual estaremos atentos a cualquier sugerencia.

Un abrazo.
Sintrabiofilm