Ruta de la Playa Viva (Gran Canaria), un circuito que precariza y explota a los músicos

La Ruta Playa Viva es un circuito metropolitano salvaje, con muy poco orden y menos ley, en la que impera el fraude laboral y la economía sumergida, es decir, la explotación laboral. La Ruta es impulsada por empresarios de hostelería de la Avda. de Playa de las Canteras (Las Palmas de GC).

80€, un 70% menos de lo que marca el convenio, y en B, es lo máximo que cobra un músico.

Sólo hay un local, de los 18 que integran el circuito, contrata a los músicos. Aunque lo hace de manera ilegal ya que les contrata por horas, como si fueran camareros. Así, todos los fines de semana, durante 10 años.

Sumar y multiplicar el número de actuaciones, músicos, días, semanas, meses y años le darán, a cualquiera que tenga interés, humano y económico, una cantidad escandalosa, sustraída al Cabildo y a la Seguridad Social, es decir, a las prestaciones y pensiones de los propios músicos.

Sin embargo, sabemos que el actual Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, después de las conversaciones mantenidas con la Coordinadora Sindical de Trabajadoras/res Músicos está firmemente comprometido a que esta Ruta de la playa viva, tal y como se le conoce en la actualidad, no continúe.

Actualizado: 24 mayo 2023. 22:15h.

¡Difunde!

Comentarios

2 respuestas a «Ruta de la Playa Viva (Gran Canaria), un circuito que precariza y explota a los músicos»

  1. Avatar de Paco Ley
    Paco Ley

    El Ayuntamiento no explicó nunca nada y creímos que era una cosa de ruido y le chavos la culpa a la Asociación de vecinos. Aunque nos guste la música no podremos apoyar que unos pocos se enriquezcan empobreciendo a los músicos y estafando a la Seguridad Social.
    Ahora entiendo mejor.

  2. […] Coordinadora, a los pocos meses de su registro en Trabajo, logra paralizar la fraudulenta Ruta de la Playa Viva que, con 10 años de actividad había sido permitida como decimos, hasta la actuación del […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *